ah home

Meteorología: Clima favorable para realizar actividades al aire libre

Meteorología
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el clima en la República Dominicana se encuentra favorable para realizar actividades recreativas y demás índoles, debido a condiciones de estabilidad atmosférica que aporta una circulación anticiclónica con su centro sobre el país.
Dijo que el   cielo estará mayormente despejado y habrá muchas horas de sol, sin embargo, algunos chubascos débiles y aislados de corto tiempo pueden ocurrir hacia el noreste, sureste, suroeste y sobre algunos puntos de la cordillera Central, por arrastre del viento en horas de la tarde especialmente.

Indicó que  las temperaturas, estarán ligeramente calurosas en el día debido a un viento cálido del este/sureste.

Pronosticó que para mañana,  Día de Nuestra Señora de La Altagracia, las condiciones de tiempo en el transcurso de las horas matutinas y vespertinas, serán generalmente estables por la continuidad de la circulación anticiclónica y una masa de aire con limitado contenido de humedad en la geografía nacional, para horas de la noche y madrugada el acercamiento de un sistema frontal estará incrementado la humedad hacia la parte norte, noreste, noroeste y la cordillera Central, por lo que se esperan nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas.

En otro orden, enfatizó que las temperaturas ligeramente calurosas en el día por el viento del este/sureste y frescas en la noche y madrugada debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados en zonas urbanizadas, y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

De acuerdo al informe de Meteorología,    en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo   habrá      cielo despejado a nubes dispersas y sol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.