ah home

Más de 500 jóvenes acuden a las pruebas del Cibao Futbol Club

Santiago, RD. - Más de 500 jóvenes futbolistas de distintas partes del país acudieron a la jornada de pruebas realizada por el Cibao FC, con el propósito de captar jugadores que incrementen su cantera, y que se puedan formar dentro del programa de crecimiento que ha diseñado la franquicia para el futbol nacional en los niveles de desarrollo.
Las pruebas se realizaron desde las nueve de la mañana hasta las 8:00 de la noche el pasado sábado en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en tres categorías y horarios diferentes.
esta primera convocatoria, asistieron jugadores de Bonao, Cotuí, Villa Tapia, Samaná, Santo Domingo, Higuey, y de otros puntos de la geografía nacional
Desde las 9:00 AM irrumpieron en el campo de grama artificial jugadores nacidos éntrelos años 1998 y 2000, mientras que a las 2:00 PM, lo hicieron los nacidos entre el 2004 y 2006 y finalmente a las 4:00 PM cerraron en cancha los jugadores de la generación 2001-2003.
 El director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, y sus asistentes Junior Scheldeur, Carlos Carrero, Royer Parra, Anthony Jerez, Alexis Reinoso y Miguel Palma, estuvieron dirigiendo estas pruebas.
 “Estoy agradecido con toda la asistencia de los jugadores desde los distintos puntos de la nación, quienes se presentaron pese al poco tiempo de convocatoria, ya que solo la anunciamos tres días antes “, declaró el DT Acevedo.
Indicó que el objetivo es dar oportunidad a jóvenes con deseos de practicar el futbol y al mismo tiempo fomentar el crecimiento de la base del equipo Naranja, ayudando y dando oportunidad al talento dominicano.
“En cuatro años de existencia el desarrollo de la base del club ha sido increíble, y pensamos que con muestra como esta, nos da idea del impacto del programa del Cibao FC hacia la comunidad futbolística, ya estamos produciendo jugadores propios, con nuestra filosofía y especialmente con nuestro estilo de competencia”, aseguró.
Desde su fundación ha sido preocupación del Cibao FC desarrollar sus bases con jugadores nativos, abriendo puertas a numerosas entidades, con proyectos que se han producido entrando en contactos con diversas academias y clubes en todo el territorio nacional.
También mediante un acuerdo con los ministerios de Educación y Deportes, para incrementar el futbol en las escuelas públicas de Santiago y un contacto abierto desde el inicio con los distintos colegios santiaguenses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.