ah home

Mariano Germán: “Me puedo ir con la paz y la satisfacción de haber cumplido mi rol”

dwu4ooawoac8h9l
Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo hoy que se puede  ir con la paz que produce saber que todas sus decisiones fueron tomadas con la idea de justicia y de servicio ciudadano.

“Me puedo ir con la satisfacción de haber cumplido mi rol, con entereza, decoro, responsabilidad, valentía, independencia, probidad, calidad, eficiencia y amor”, señaló Germán Mejía durante su rendición de cuentas al conmemorarse hoy el Día del Poder Judicial.

El magistrado también expresó que la justicia es una aspiración permanente. “A defenderla nunca renunciaré, como no lo hará nunca la humanidad de la cual Dios me hizo parte. Ella busca y aspira a construir la verdad, con valor y contenido. A ella me uno yo”.

El presidente del Consejo del Poder Judicial agregó que “hemos dado pasos gigantescos y permanentes para mejorar la administración de justicia. Ellos han valido mucho y merecen ser reconocidos. Los no satisfactorios han sido una minoría”.

Germán Mejía llamó a los jueces a seguir usando su criterio, actuando desde el buen juicio para generar confianza en la población, “porque de esa manera es que se logrará la legitimidad necesaria en la impartición de justicia. Ser Juez es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.