ah home

“Machete” constantemente cambiaba su apariencia física y nunca realizaba viajes directos desde RD hacia Colombia

machete
El temido jefe de sicarios Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete) constantemente cambiaba su apariencia física y nunca realizaba viajes directos desde República Dominicana hacia Colombia (buscando con esto distraer las autoridades) a donde se desplazaba con el fin de seguir coordinado acciones criminales.
Así lo informaron las autoridades colombianas al ofrecer los detalles sobre su captura en Punta Cana, en donde vivía como “un rey” haciendo pasar por un ganadero venezolano.

“Según las investigaciones, Machete adquirió una identidad falsa venezolana, con el nombre de José David Mateo, con el fin de nacionalizarse en República Dominicana donde residía, y donde coordinaba actividades de narcotráfico desde la Costa Caribe colombiana a Centroamérica en conexión con cárteles mexicanos”, indican en una nota de prensa.

Además, dicen: el individuo de 32 años de edad, era el principal actor generador de violencia en Medellín, tiene una trayectoria criminal de 15 años, y a su vez es desmovilizado del bloque “Héroes de Granada” de las extintas autodefensas unidas de Colombia con injerencia en la comuna San Javier (13), pasando a integrar “La Oficina”, como articulador de narcotráfico.

Jiménez actualmente presentaba orden de captura vigente por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

El apresamiento de Machete se produjo por  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en apoyo de la Fiscalía General de la Nación e INTERPOL, y en coordinación con autoridades de República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.