ah home

header ad

Hanói, la Embajadora y los Mineros Canadienses

La minera canadiense GoldQuest Mining Corp continúa con su proyecto genocida de explotar yacimientos auríferos en la provincia de San Juan. Innoble afán. 


Con nuevos bríos, iniciando el año 2019, esa transnacional ha lanzado una ofensiva tratando de atraer e involucrar a los “líderes” de San Juan en este despropósito. Al efecto, acaba de realizar una resonante visita a este municipio la Embajadora de Canadá en el país, Sra. Shauna Hemingway, quien trata de hacerse la simpática e inocular en el liderazgo local la “conveniencia” de la explotación minera en este valle agrícola.


La alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua –personalmente- llamó y visitó a “personalidades” pidiendo le acompañaran a recibir a la ostentosa visitante.


La embajadora fue recibida con vítores y “alfombra roja” en el Palacio Municipal. Le confirieron lauros inmerecidos y prometió “favores” a algunos.


La señora Hanoi Sánchez no escarmienta: está sirviendo de lacaya a la embajadora canadiense y a quienes están detrás –los poderosos mineros de la Gold Quest- para querer imponernos el odiado y repulsivo proyecto minero del Romero, que matará la agropecuaria, enfermará la población, contaminará el Río San Juan y la Presa de Sabaneta, y por tanto, carece de licencia social para su puesta en vigencia.


¡Cabrón regalo envenenado nos quiere dar a los sanjuaneros y sanjuaneras el gobierno del compueblano Danilo Medina!


San Juan castigará en su momento a los felones. ¡No os desesperéis!


Por Rubén Moreta


El autor es periodista. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.