ah home

Esta madrugada se producirá un eclipse lunar total y “luna de sangre”

El eclipse total de luna de la noche del 20 de enero será visible en todos los países de América Latina.
SANTO DOMINGO.- Varios fenómenos  astronómicos simultáneos se registrarán entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología.
Dijo que se trata del primer fenómeno atmosférico del 2019:   un eclipse lunar, superluna y luna de sangre, donde la luna se teñirá de rojo debido a que la atmósfera de la tierra filtrara todos los componentes de la luz blanca proveniente del sol excepto la roja, proyectándola sobre la luna y dándole así un color rojizo.

Indicó que este fenómeno  se puede apreciar sin la necesidad de ningún equipo especial de observación ni de protección ocular.

La súper luna de sangre será visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

En esta ocasión, el eclipse lunar total dará lugar a una superluna de sangre, conocida desde la edad media como ‘Luna de Sangre Lobo’ para referirse de una forma más próxima a las ideas esotéricas a la luna llena de enero que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno.

En Europa occidental y el noroeste de África el amanecer será el mejor momento para observar el progreso de la luna de sangre, que durará 62 minutos y tendrá su primera fase a las 3.34 horas de la mañana y llegará a su apogeo total alrededor de las 5.12 horas de la madrugada, cuando podrá verse desde diferentes regiones occidentales de Europa, noroeste de áfrica y continente americano.

La superluna de sangre es el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir uno de las mismas características hasta el mes de mayo del año 2021.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.