ah home

Abogado de Manuel Rivas solicita al Ministerio Público entrega de pruebas

Yuniol Ramírez, abogado y catedrático universitario.
El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy una resolución de peticiones de pruebas de la defensa de Manuel Rivas, acusado por el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.

La instancia fue  depositada por Carlos Salcedo, abogado del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ante el juez  Amauris Martínez.

“La defensa de Rivas elevó la instancia para que el juez ordene a la Fiscalía hacer  diligencias que benefician a su imputado”, aseguró Ramón Ramírez Montero, el hermano de la víctima.

Le puede interesar leer: Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar

Al mismo tiempo, reiteró en caso el Ministerio Público no ha hecho su trabajo porque no ha investigado lo que debería y está simplemente dándole largas al asunto.

 Manuel Rivas.
Manuel Rivas.

Se recuerda que Yuniol Ramírez fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesinado el 11 de octubre de 2017.

Su cuerpo fue hallado al día siguiente sumergido en un arroyo de Manoguayabo con dos blocks amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Por el crimen se acusa además del exdirector de la OMSA, José Mercado; el financiero de la institución Faustino Rosario, Heidi Peña y Lucas Ortega Duarte, Argenis Contreras,, Jorge Abreu (el Taxista) y Víctor Ravelo (el Herrero).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.