ah home

Buche había sido sometido a la justicia cuatro veces y su hermano siete por punto de droga donde mataron coronel Ramos en Baní

Buche.
Baní. José Antonio Díaz, (Buche) y Juan Manuel Matos Martínez (Gustavo) sindicados como los dueños del punto de venta y distribución de drogas donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, el pasado martes 8 en el barrio Santa Cruz de esta ciudad, habían sido apresados y sometidos a la acción de la justicia en varias ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad, según reveló una fuente extraoficial.

Aunque se trató de obtener la versión del fiscal de la provincia Ángel Darío Tejeda para confirmar esa versión, no fue posible obtenerla, debido a que justo a tempranas horas de la mañana de hoy tanto él como los demás integrantes del Ministerio Público se aprestaban a participar en la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción a tres de los apresados e implicados en la muerte del oficial policial.

De acuerdo a la fuente, que facilitó dos fotos de los presuntos dueños del punto de drogas, ambos jóvenes estaban participando en ese tipo de actividades desde fines del siglo pasado e inicios de este nuevo siglo.

Daniel Ramos Álvarez 
Daniel Ramos Álvarez

De manera especifica, la fuente dijo que sobre el caso de Buche, este había sido so metido en las siguientes fechas, 24/04/1997; 16/04/1999;01/03/2001 y 24/08/2007, en su condición de propietario y cómplice de la operación de puntos de drogas.

Asimismo, con relación a Gustavo, la fuente reveló que fue sometido el 09/06/2004; 15/11/2004, 25/07/2005; 03/10/2005; 30/05/2006; 02,11/2007 y 20/03/2008, también en su condición de propietario y cómplice en la distribución y propietario de puntos de drogas.

De acuerdo a una nota informativa, de fecha 22 de septiembre del año pasado, se hace constar de la intervención de agentes de la DNCD acompañados del procurador fiscal Félix Sánchez, en la que se dice que realizaron un allanamiento mediante la orden número 240-2018 y orden preparatoria número PV-165-2018 en contra de unos tales Gustavo y Buche, no logrando apresarlos y someterlos a la justicia.

La nota indica que en dicho lugar fueron apresados los nombrados Ángel Manuel Mejía Bautista, Francis Esteban Mendoza Cruz, Omar Alejandro delos Santos Méndez y José Ramón Cruz, a quienes se les decomisó 50 bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 22 bolsitas de un vegetal presumiblemente marihuana.

La fuente informativa dijo que las labores antidrogas de la DNCD consistieron en registro, intervenciones, apresamientos y sometimiento a la acción de la justicia de los implicados en las operaciones antidrogas realizadas en el punto donde fue asesinado el coronel Ramos Álvarez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.