ah home

Apresan otro de los implicados en muerte de coronel en un punto de droga

Foto de archivo del coronel Daniel Ramos Álvarez, muerto de dos disparos en el pecho en la ciudad de Baní.
SANTO DOMINGO.-La Policía apresó hoy a otro de los presuntos implicados en la muerte a tiros del coronel Daniel Ramos Álvarez e informó que persigue a otros cinco.

La Policía identificó al apresado como Estiben Milcíades Ruíz Gonzáles Alias Quiquito, quien fue detenido anoche en la Ciénaga. Mientras que persigue a Juan Manuel Mejía Martínez (El Chen), Julio Ernesto Matos Martínez (Gustavo) y a otros identificados como “El Karateca”, “Paco el Chiquito”, “Yegui” y “Yeguito de Pueblo Nuevo”.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo hoy que la pistola con la que presuntamente ultimaron al coronel ya está en manos de la uniformada, y coincide con los casquillos encontrados en la escena del hecho.

Entretanto, el abogado de Rafael Antonio Díaz (Buche), quien se entregó anoche tras ser identificado por la policía como uno de los responsables de la muerte del oficial,  dijo que su defendido no es más no es más un “chivo expiatorio”.

El abogado Ángel Alberto de los Santos denunció que su defendido (Buche) fue golpeado por los agentes tras la detención.

Según la Policía, Rafael Antonio Díaz (Buche) fue quien hizo los disparos que le quitaron la vida al coronel Daniel Ramos Álvarez.

El director Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, general Juan Gerónimo Brown Pérez, sostuvo que Díaz es un reconocido cabecilla del microtráfico en la referida zona.

El alto oficial explicó que Ramos Álvarez fue abatido cuando supuestamente se aproximó a un punto de venta de drogas en la comunidad de Santa Cruz, el cual era dirigido por Díaz (Buche), quien sin mediar palabras la emprendió a tiros contra el coronel y los demás agentes de la uniformada que le acompañaban.

“Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, ese reconocido vendedor de drogas… El coronel Ramos, en una inspección que hacía rutinariamente, se acercó al punto de drogas de él y lo agredió de manera inmediata, sin mediar palabras y ese fue el resultado”, explicó.

Tras entregarse a las autoridades, el acusado negó los hechos que le imputa la Policía. Mientras, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trabajan en la identificación y captura de otros implicados en el hecho que acompañaban a Díaz al momento del incidente.

Visite nuestro canal de YouTube para ver las declaraciones del general Brown Pérez sobre los presuntos asesinos del coronel Ramos Álvarez:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.