ah home

Allante y Movimiento

Por Gilberto Mateo

Con relación a los multiples acontecimientos que de manera frecuente vienen ocurriendo en el país desde décadas; nada que siga sucediendo puede ser tan importante como para que exista sorpresa o que población se alarme, es que aquí no falta nada por ocurrir.

Esto de la delincuencia común, los feminicidios, los atracos, los actos de corrupción, y un sinnúmero de situaciones, no es nada nuevo ya se está convirtiendo en algo cuasi normal en el país y que puede ser muy letal si no se busca alguna fórmula que pueda mejorar todas estas debilidades que aunque existen están muy palpables, quienes tienen a su cargo contrarrestarlo se hacen de la vista gorda y solo están allantando a la población.

La debilidad de las Instituciones, las falencias de todos los sistemas preventivos y la falta de consecuencias, entiendo que son los factores que no permiten un cambio en nuestra Sociedad, esto los asecha, nos lastima y puede ser que se haga tarde cuando se quiera enderezar lo que ya no hay tiempo de corregir.

Uno de los grandes Problemas que tenemos es que no admitimos nuestras propias debilidades, ocurren todo tipo de situaciones incorrectas pero en el fondo los comisionados para resolver, no hacen lo que deberían, dejan pasar, hay interés de por medio, fuertes compromisos entre los mismos que están llamados para contrarrestar.

Suele ocurrir que muchos ciudadanos que de manera temporal tienen la oportunidad de ser seleccionado para ser quien tenga a su responsabilidad dirigir algo, ya sea electgo por votos o designado por un autoridad superior; en algunos casos vemos como esta persona celebra su nombramiento, en realidad debe ser todo lo contrario, si tenemos responsabilidad de dirigir, no es la loto que nos hemos sacado, es que tendrás mas responsabilidad; pero aquí lo que se toma en cuenta es que ya tendrás más oportunidades para cambiar de vida.

Es penoso ver cuanta falta de respeto, recientemente aquí fue capturado por Organismos de Inteligencia de Colombia el hombre más Peligroso de ese País, el más buscado, aquí vivía como todo un Rey, pero esto es simple para todo lo que ocurre y que muchas veces no sale a la luz Pública.
Estamos más que convencidos de que aquí le hacemos honor al allante y Movimiento, mientras todo marcha en dirección opuesta y nadie hace nada para que cambie esto.

El autor es Periodista

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.