ah home

UERS beneficia cientos de familias en Moca con entrega de obra de redes eléctricas

Moca, provincia Espaillat-. La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, 1ra, 2da, 3ra, y 4ta.,  etapa en las comunidades El Fundo, San Francisco Arriba, Paso de Moca y San Víctor, municipio de Moca, provincia Espaillat, con una inversión de RD$16,667,822.65 millones de pesos y una potencia instalada de 387,5 KVA, beneficiando en lo inmediato 273 familias de escasos recursos.

Con gran entusiasmo, la directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas es el motor que traerá a estas comunidades la antorcha del desarrollo sostenible, les exhortó a que inicien sus pequeños negocios, aprovechando los beneficios que les brinda la energía eléctrica”.

La Licda. Eusebio reiteró que desde la institución que dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr las metas del Excelentísimo Presidente de la Republica, Licdo. Danilo Medina, para que no quede un solo rincón sin electrificar, en adición a los programas de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, jornadas de reforestación y una amplia campaña de soluciones puntuales, con la cual iluminamos escuelas y centros de asistencia social.  

Según explicaron los ingenieros responsables, para la electrificación de la obra, se instalaron, 10 trasformadores de 50, 37,5 y 25 Kva, un total de 121 postes, distribuidos en 5,09 kilómetros de línea de media y baja tensión,  273 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 58 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminada la comunidad.

Estas comunidades están ubicadas geográficamente entre colinas fértiles, se dedican en su mayoría a la agricultura de diversos productos, incrementaran de inmediato con la energía eléctrica, sus principales actividades económicas.

La actividad se realizó en la comunidad El Fundo, contó con la presencia del gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, el director de INTABACO, Juan Francisco Caraballo, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad correspondiente. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.