ah home

Suspenden marcha haitianos pautada para este domingo

El pàis.Reportaje sobre los primeros días de la implementación del Plan Nacional de Regularización  en San Cristobal.Hoy/Pablo Matos    6-06-2014
Los organizadores de la marcha de ciudadanos haitianos, convocada para mañana, informaron ayer que debido a las constantes amenazas, que de manera violenta y por diversas vías habrían recibido de grupos minoritarios decidieron suspender la actividad.
En un documento, los convocantes dijeron que el evento, que iba a ser realizado en el Mirador Sur, pretendía celebrar el Día Internacional del Migrante, mediante un evento deportivo, pacífico y simbólico con el interés de resaltar los valores positivos de la migración en el mundo.
Dijeron que el objetivo era visibilizar los aportes de los migrantes en lo cultural, social y económico, en los países de acogida, como lo organizan los dominicanos en Chile, Estados Unidos, España y otros países.
Ayer un grupo de ciudadanos pidió a Interior y Policía suspender el encuentro haitiano, tras asegurar que la actividad disfrazada de agradecimiento, era un plan siniestro contra la patria, auspiciado por agentes internacionales que operan en el país.
De su lado, la Antigua Orden Dominicana advirtió al Gobierno que si autorizaba dicha marcha tendría un baño de sangre, previo al Día de Navidad. “Que se atreva a a autorizar la actividad haitiana. No vamos a permitirla”, enfatizaron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.