ah home

header ad

Piden captura internacional de presidente de pawa dominicana

pawa-dominicana-md-80-680x365_c
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -La República Dominicana solicitó la captura internacional del presidente de la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, el venezolano Simeón García, por estafa en contra del Estado, abuso de confianza y lavado de activo.
La información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  Luis Ernesto Camilo, quien expresó que García, se ha “burlado del Estado Dominicano”, diciendo en varias ocasiones que saldaría la deuda de unos tres millones de dólares que tiene Pawa con instituciones oficiales y empresas privadas criollas.
La JAC solicitó a la Procuraduría General de la República, la intervención de la Policía Internacional (Interpol), para la captura y extradición del Simeón García.
“Este señor lo que ha hecho es burlarse de las autoridades dominicanas prometiendo varias veces que vendría al país a pagar la deuda millonaria, pero todo ha sido una falta”, expresó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).
Ernesto Camilo indicó que los abogados de la JAC, depositaron ante la Procuraduría General de la República, los documentos que sustentan el reclamo de que el presidente de Pawa Dominicana sea detenido por la Interpol y traído al país.
“Nosotros habíamos dado un compa de espera al señor Simeón García, pero en vista de que él lo que está a burlándose de las autoridades dominicanas, hemos solicitado su captura y extradición al país”, expresó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).
La aerolínea Pawa Dominicana no está volando desde el 26 de enero del presente año cuando las autoridades de Aviación Civil suspendieron sus operaciones por falta de pagos tanto al Estado nacional como a empresas privadas de servicios aeroportuarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.