ah home

Jornada número 50 Inclusión Social Llega a Elías Piña


Pedro Santana, Elías Piña.- La Dirección General de Programa Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) realizó este martes la jornada de Inclusión Social en este Municipio fronterizo conjuntamente con el Ministerio de Interior Y Policía entre otras entidades gubernamentales donde asistieron unas 300 personas.

La jornada número 50 que también fue dirigida a los residentes de Bánica, se desarrolló en el Ayuntamiento municipal de Pedro Santana bajo la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y promoción de la Inclusión Social "Quisqueya Digna".

En esta actividad que también continuará los días miércoles 11 (mañana) y jueves 12, se ofrecen los servicios de Declaración de Nacimiento, afiliación y entrega de carnet del seguro médico SENANA, cursos técnicos de las escuelas vacacionales de las Fuerzas Armadas y servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo.

Además, promoción del empleo juvenil,  fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención adultos mayores, Policía Juvenil comunitaria y puntos culturales.  Adicionalmente se efectuó un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS.

Esta actividad que ya ha beneficiado a unas 3000 personas, forma parte de un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorio vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la DIGEPEP.

En la misma participan el Ministerio De interior y Policía, Junta Central Electoral,  el Seguro Nacional de Salud,  el Ministerio de Trabajo, El Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las Escuelas Vacacionales de las Fuerzas Armadas,  la Corporación de Empresas Eléctricas y Las Organizaciónes Comunitarias.

Por Sandy Familia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.