ah home

header ad

Gustavo Montalvo encabeza comisión para decidir Pacto Migración

Gustavo Montalvo, ministro de Presidencia. Archivo
El presidente Danilo Medina creó una comisión que encabeza el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para analizar el contenido del Pacto por la Migración que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo contenido ha sido rechazado por casi toda la oposición por considerar que hipotecaría la soberanía nacional en materia de política migratoria.
Los demás miembros de la comisión son el Ministerio de Interior y Policía, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección de Análisis de la Presidencia (DIAPRE).
La información la ofreció el director de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.
Explicó que la comisión deberá rendirle un informe al presidente Medina este mismo lunes y posteriormente el Mandatario tomará una decisión sobre si el país suscribe o no el citado Pacto Mundial para las Migraciones Seguras, lo cual deberá producirse en la asamblea de la ONU el 11 de este mes en Marruecos.
Los principales partidos de la oposición se han pronunciado en contra de que el país firme ese pacto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.