ah home

Francia detiene a cinco personas y busca al presunto extremista que disparó contra un mercado navideño en Estrasburgo

fra
Francia — Las autoridades francesas detuvieron a cinco personas el miércoles y seguían buscando al presunto extremista que disparó contra uno de los mercados navideños más famosos de Europa, en la ciudad oriental de Estrasburgo, matando a tres personas, hiriendo a al menos 13 más y poniendo al país de nuevo en jaque.

El gobierno elevó la alerta de seguridad y envió refuerzos policiales a Estrasburgo, donde unos 350 efectivos de las fuerzas de seguridad buscaban al agresor. Según la policía, el sospechoso resultó herido en una balacera con soldados tras el ataque del martes en la noche pero huyó, y un alto funcionario dijo que podría haber escapado a la vecina Alemania.

El agresor en un hombre de 29 años con antecedentes policiales en Francia y Alemania que había sido señalado por extremismo, explicó la policía. Las autoridades detuvieron a cinco personas en registros nocturnos en la ciudad, dijo Laurent Núñez, secretario de Estado ante el ministro del Interior, a la radio France-Inter.

Se abrió una investigación terrorista, pero el motivo del ataque no está claro por el momento. Ocho de los heridos tenían un pronóstico grave, señaló Núñez. Según el alcalde de la ciudad, algunos de ellos tenían heridas en la cabeza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.