ah home

Donald Trump anuncia la salida a fin de año de su jefe de gabinete, John Kelly

Donald Trump .
Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su jefe de gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a finales de este año, después de meses de roces y tensiones con el mandatario.
“John Kelly se irá hacia finales de año”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca. Trump describió a Kelly como “un gran tipo” y subrayó que aprecia “mucho su servicio” durante el último año y medio al frente de la oficina presidencial de la Casa Blanca.
“Anunciaré quién reemplazará a John, probablemente de forma interina, en el próximo día o dos”, agregó el presidente. Los medios estadounidenses habían rumoreado en las últimas horas con la probable renuncia de Kelly, que según la cadena CNN ya ni siquiera se hablaba últimamente con Trump.
Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.