ah home

¿Cuáles son las violación por las que ProCompetencia sancionó a la Cervecería?

Cerveza Presidente
En la resolución de 173 páginas en la que el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sanciona a la Cervecería Nacional Dominicana por abuso de posición dominicana, señala las prácticas que se le atribuyen a esa empresa que afectan la libre competencia en el mercado cervecero.

Los tres artículos de la Ley General de Defensa a la Competencia que violó la Cervecería Nacional Dominicana, según la citada resolución los siguientes:

1.-  Subordinar la decisión de venta a que el comprador se abstenga de comprar o de distribuir productos o servicios de otras empresas competidoras.

2.- La imposición por el proveedor, de precios y otras condiciones de venta a sus revendedores, sin que exista razón comercial que lo justifique

3.- La venta u otra transacción sujeta a la condición de no contratar servicios, adquirir, vender o proporcionar bienes producidos, distribuidos o comercializados por un tercero.

La investigación sobre esas prácticas se inició el año pasado mediante una resolución dictada por competencia que tuvo su origen en una investigación sobre el comportamiento del mercado cervecero en el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.