ah home

header ad

Court remolca tres para mantener a Leones en segundo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un rally de cinco carreras en el sexto episodio y un Josh Lowey que limitó a dos anotaciones a las Estrellas Orientales dieron la victoria a los Leones del Escogido 6-2 ante los verdes este domingo en el estadio Tetelo Vargas.
El juego estuvo empatado 1-1 hasta el quinto inning, pero en el sexto, los escarlatas llenaron las bases con doble de Franchy Cordero por el jardín izquierdo, base por bolas a Ronny Paulino cortesía de José Manuel Fernández, y un sencillo por los predios del lanzador que conectó César Puello a Yeison Medina, que entró en sustitución de Fernández.
Tras dos outs, y todavía con los sacos llenos, Iván Castillo pegó al bosque derecho su primer indiscutible en la LIDOM para llevar al plato a Cordero y Paulino, moviendo a Puello a la antesala.
Para llenar las almohadillas nuevamente, Dean Anna recibió pelotazo por parte Medina, quien fue sustituido por Justin Ferrell, a quien Ryan Court le conectó un doble por el prado central para empujar tres vueltas más, y así colocar el encuentro 6-1.
Una de las carreras orientales fue marcada en el cuarto acto con hit de Aneury Tavárez al campocorto, que remolcó a Orlando Calixte desde la intermedia, adonde llegó por rodado de Gustavo Núñez al campocorto, luego de pegar imparable por la banda derecha.
La otra anotación de los paquidermos llegó en el sexto en las piernas de Fernando Tatis Jr., que tras un doble al jardín izquierdo, fue impulsado al plato con indiscutible de Junior Lake por el central.
El lanzador ganador fue Lowey (6-2), que en cinco episodios toleró dos vueltas limpias, siete imparables, otorgó una transferencia y consiguió tres ponches. El perdedor fue Hernández (0-1), que no retiró bateadores, pero permitió un par de carreras, un incogible y un boleto.
Con la victoria, los rojos (21-19) permanecen en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con los Tigres del Licey y a un partido del primer lugar que ostentan las Estrellas (22-18).
Por el Escogido, Court se fue de 4-2, con un doble y tres empujadas; Castillo, de 4-2, con dos remolcadas; Anna, de 3-2, con dos anotadas, y Puello, de 4-2, con una anotada. Por los petromacorisanos, Calixte se fue de 3-2, con una anotada, y Tavárez, de 4-2, con una impulsada.
Los Leones no juegan este lunes, pero volverán a la acción el martes como visitantes en el estadio Cibao de Santiago ante las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.