ah home

Casi 85% de países de la ONU aprueban acuerdo migración


The empty seat of the US representative is seen during the opening session of a UN Migration Conference in Marrakech, Morocco, Monday, Dec.10, 2018. Top U.N. officials and government leaders from about 150 countries are uniting around an agreement on migration, while finding themselves on the defensive about the non-binding deal amid criticism and a walkout from the United States and some other countries. (AP Photo/Mosa'ab Elshamy)
A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85% de los miembros de las Naciones Unidas acordaron el lunes un amplio pacto no vinculante para garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria.
El debate en torno al Pacto Global sobre Migración, el primero de su tipo, ha resultado ser una prueba crucial para los esfuerzos encabezados por la ONU para detener los desplazamientos peligrosos e ilegales a través de las fronteras, que han hecho del contrabando de personas una próspera industria mundial.
“La migración no regulada tiene un costo humano terrible: vidas perdidas en peligrosas travesías de desiertos, océanos y ríos; un costo en vidas arruinadas por contrabandistas, empleadores inescrupulosos y otros depredadores”, dijo el secretario general de la ONU Antonio Guterres en una conferencia en Marrakesh, Marruecos.
“Más de 60.000 migrantes han muerto en los desplazamientos desde el año 2000″, dijo. “Esto es una fuente de vergüenza colectiva”.
En total, 164 de los 193 miembros de la ONU aprobaron el acuerdo por aclamación.
En la conferencia de dos días, los líderes de la ONU esperaban hacer cambiar de opinión a los países occidentales que no firmaron: Australia, Austria, República Checa, República Dominicana, Hungría, Letonia, Polonia y Eslovaquia junto con Estados Unidos, que bajo la presidencia de Donald Trump no participó de la La migración afecta a cientos de millones en el mundo: agricultores que dejan sus tierras por las ciudades, familias que huyen de la guerra o la persecución, trabajadores empobrecidos que buscan trabajo en los países desarrollados. También migran trabajadores altamente capacitados en busca de mejores oportunidades. Los defensores de la migración dicen que lubrica los engranajes de la economía mundial al diversificar y rejuvenecer la mano de obra en países ricos donde la población se avejenta y brindar una fuente de ingresos a los países más pobres con las remesas que envían los migrantes. Los adversarios dicen que el ingreso de migrantes altera la cultura de sus países, importa la pobreza y el crimen, reduce los salarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.