ah home

Brigadas mantienen labores de rescate tras el tsunami en Indonesia

Los equipos de emergencia tratan de encontrar víctimas de la tragedia natural.
BANGKOK, INDONESIA.-El tsunami que golpeó el sábado la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha dejado hasta el momento 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos. Estas cifras podría aumentar en las próximas horas, según aseguran autoridades del país asiático.

El fenómeno fue provocado por la erupción del Anak Krakatau, “hijo” del legendario volcán indonesio Krakatoa, forma parte de los 127 en activo en Indonesia -nación asentada sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”.

La erupción pudo crear un corrimiento de tierra submarino que a su vez ocasionó un maremoto -con olas de hasta 2 metros de altura, según los expertos indonesios- que arrasó las costas del país.

El tsunami en Sonda tiene lugar días previos al 14 aniversario del tsunami del océano Índico que golpeó el norte de Sumatra, y otros 14 países, el 26 de diciembre de 2004, dejando 226,500 muertos y desaparecidos, la mayor parte en Indonesia.

En tanto, los miembros de una banda de música actuaban cuando una repentina ola golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda.

Algunos integrantes del grupo “Seventeen” y parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas.

El vocalista de la formación, Riefian “Ifan” Fajarsyah, publicó ayer un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.