ah home

header ad

Punta Catalina inyectará 200 megavatios sistema en febrero

bichara
SANTIAGO.- La planta de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), cuya construcción se encuentra en un 97.5%, deberá estar inyectando alrededor de 200 megavatios al sistema eléctrico nacional en el mes de febrero, según aseguró ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
Tras indicar que Punta Catalina es un proyecto de cero emisiones, Jiménez Bichara señaló que ese es el único proyecto de generación que impactará positivamente en todas las áreas en las que el sistema eléctrico nacional presenta debilidades.
Una de las debilidades que Jiménez Bichara citó fueron las altas pérdidas de distribución, que rondan el 28.5%. “Con la entrada de Punta Catalina, a un precio promedio de ocho centavos de dólar el kilovatio/hora, es seguro que los costos se reducirán y bajarán las pérdidas de las empresas Edenorte, Edesur y Edeeste”.
Gracias a ello, sostuvo, el Gobierno podrá reducir el subsidio al sector eléctrico en por lo menos US$200 millones cada año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.