ah home

Padre de Emely Peguero: “Si le canta 20 y 30 el pueblo va a celebrar”

Genaro Peguero, padre de Emely, confía en que su caso no quedará impune. Foto:Elieser Tapia/El Día.
Santo Domingo.–  Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, dijo este miércoles que si los jueces le dictan 20 y 30 años de prisión a Marlin y Marlon Martínez, respectivamente, el pueblo dominicano va a celebrar.
No obstante, sostuvo que si la justicia no cumple con su rol y dicta la sentencia que “merecen” los acusados, tendrán que “atenerse a las consecuencias”.
“Estamos a la expectativa de que sean 20 y 30 años de cárcel, el pueblo se va a tirar a la calle como quiera. Yo no podré celebrar porque no puedo celebrar la muerte de mi hija, pero el pueblo si va a celebrar”, dijo Genaro en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde esta tarde se dará a conocer el fallo sobre el caso.
La presidenta del tribunal, Isolina Peralta Contreras, informó que se mantendrán en deliberación constante, y que la misma se interrumpirá solo para los asuntos propios de la salud.
Durante la última audiencia los abogados de las partes y los del Ministerio Público expusieron sus argumentos, en una larga jornada que se extendió por alrededor de ocho horas.
La abogada de los imputados Marlon y Marlin, Ingrid Hidalgo, en una larga intervención, pidió a los jueces que descargaran a Marlin, bajo el argumento de que ella no tenía que ver con el hecho en el que perdió la vida la joven Émely Peguero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.