ah home

header ad

Pacto migratorio de la ONU que RD acordó firmar representa una acción muy peligrosa, advierte Ramfis Trujillo

Entrevista al señor Ramfis Domínguez Trujillo candidato a presidente de la República por el partido PDI, durante una visita a la redacción al periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte .
Para el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el pacto migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se firmará a inicios de diciembre, representa una acción muy peligrosa para la República Dominicana.
“Supuestamente lo firmarán 192 países que pretende imponer la migración sin ningún tipo de control, es decir, que ahora será un derecho fundamental donde el país que emigre cualquier ciudadano, sin importar la parte de mundo, va a correr con la responsabilidad económica, de cada uno de esos emigrantes, donde el país no va a gozar de los mismos derechos para cerrar la frontera, entonces, sería una apertura total”, dijo Ramfis Domínguez Trujillo.
Según sus declaraciones RD acordó firmar ese pacto que se va a ratificar el 11 y que se viene trabajando desde el año 2016, por lo que lo consideró  es sumamente alarmante , aunque no es vinculante en términos legales, si es “algo” que se va a imponer sobre el país.
Repatriación masiva
Durante la entrevista con el HOY DIGITAL, el nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, también, abordó la migración haitiana. “Hoy tenemos cerca de 3 millones de haitianos que residen de manera irregular, pese a lo que dicen las autoridades que le han metido a la población.
Es por esto que de  ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2020, iniciaría un proceso masivo de repatriación de haitianos y después de eso, todos lo que quieran venir a trabajar,  tendrán que acogerse a un visa de trabajo, para que puedan estar regularizados.
Y es que Ramfis entiende que esta es la manera correcta, ya que los haitianos tendrían que pagar sus impuestos,  “como lo hacen todos los nacionales que emigran a otros país, para poder fiscalizar el trabajo y para garantizarle condiciones de vida digna porque son seres humanos también”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.