ah home

Migrantes en una de sus caminatas más largas hacia Estados Unidos

Miles de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia continúan avanzando en caravana hacia Estados Unidos.(AP Photo/Rodrigo Abd)México.- Miles de migrantes centroamericanos están avanzando más rápidamente a través de México con la esperanza de cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos.
La mayoría de los aproximadamente 4.000 migrantes se dirigían el domingo hacia la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, a unos 200 kilómetros (124 millas) por carretera.
La caminata del día será una de las más largas hasta ahora. El agotado grupo de viajeros trata de avanzar de toda manera posible.
La caravana se dividió el sábado en varios grupos, uno de los cuales pasó la noche en el poblado de Isla, en el estado costero de Veracruz, mientras que otros se dirigieron a la capital del país. Isla está a unos 1.126 kilómetros (700 millas) de la frontera con Estados Unidos.
Algunos de los migrantes discutieron abiertamente el sábado con los organizadores de las caravanas cuando se suponía que partirían en autobuses a la Ciudad de México y criticaron a los funcionarios mexicanos por promesas incumplidas.
Muchos tienen ampollas en los pies y sufren de tos. Queda por ver si el contingente principal continuará directamente hacia el norte a través del estado de Veracruz, que tiene costa en el Golfo de México, o si girará ligeramente hacia el oeste y hará una parada en la capital del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.