ah home

header ad

Estafan varios síndicos de San Juan a través de las redes sociales


SAN JUAN, RD.- Varios síndicos de la provincia San Juan fueron estafados por personas que se hacían pasar como funcionarios del tren gubernamental, a través de las redes sociales.

Los funcionarios municipales accedieron a depositar altas sumas de dinero a cambio de recibir un vehículo nuevo de parte de los supuestos representante del gobierno.

La información la ofreció el magistrado Vicente Rodríguez quien lleva a cabo una investigación al respecto, aunque no quiso revelar ni los nombres ni los lugares donde los síndicos fueron engañados.

Cada ejecutivo habría depositado en una cuenta, cerca de doscientos mil pesos para recibir cada uno de estos vehículos del año.

Vicente Rodríguez dijo que por el hecho ya la fiscalía de San Juan ha sometido varias personas a la acción de la justicia.

Así mismo expuso que frecuentemente otras personas acuden a la fiscalía de San Juan de la Maguana a poner denuncias de que han sido víctimas de anti sociales que utilizan las redes sociales para cometer sus fechorías.

Rodríguez Sánchez se expresó en estos términos al dictar una conferencia sobre cibercriminalidad a estudiantes del Liceo Pedro Enríquez Ureña.

Dicha conferencia se está llevando a cabo en diferentes centros educativos de la provincia San Juan.


Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.