ah home

EE.UU. investiga operaciones en el país de funcionarios del gobierno de Chávez

Banco Peravia 6El abogado representante de los ahorrantes del Banco Peravia, Amadeo Peralta aseguró que el caso dio un giro importante con la acusación del Gabriel Arturo Saray y otros exfuncionarios del gobierno de Venezuela de lavado de activo y blanqueo de dinero.
Amadeo seguró que las autoridades norteamericanas investigan las operaciones de los exfuncionarios que poseían cuentas millonarias en el banco en República Dominica, mientras que explicó que con esta acusación no se volverá a ver a Saray en el país, porque será sancionado en los Estados Unidos.
De su lado, la agencia de noticia Ap dio a conocer las acusaciones que se le realizan por parte de la fiscalía del  Distrito Sur de Florida a los implicados en caso. Lea a continuación toda la información.
Un exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez y un banquero venezolano se declararon culpables de unaacusación de asociación ilícita para lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos, dijeron el martes fiscales federales en Estados Unidos.   
Alejandro Andrade Cedeño y Gabriel Arturo Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos, precisaron los fiscales federales de Miami a través de un comunicado de prensa.   
Andrade, un exguardaespaldas del fallecido presidente Chávez ascendió hasta convertirse en tesorero nacional. Tras dejar su cargo, se mudó al sur de la Florida, donde compró una lujosa hacienda de caballos en el área de Wellington, conocida internacionalmente por sus actividades hípicas.    

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.