ah home

Director del Senpa niega irrumpieran ilegalmente en aserradero de San Juan

SAN JUAN, RD. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó este miércoles que el operativo realizado en un aserradero del distrito municipal Sabaneta, en la provincia de San Juan de la Maguana, fue llevado a cabo cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley 64-00, para estos procedimientos.
El coronel paracaidista, Omar Gitte Mejía, FARD, (DEM), negó categóricamente la versión expuesta por el ebanista José Miguel Romero, de que miembros de este Servicio Nacional de Protección Ambiental irrumpieron de forma ilegal en su propiedad.
“Queremos aclarar a la opinión pública que, luego de darle seguimiento a las operaciones de este aserradero clandestino, pudimos comprobar que se llevaban a cabo procedimientos contrarios a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó Gitte Mejía.
El director del (SENPA) informó que en dicho aserradero se pudo comprobar, que no solo se procesaban la madera adquirida en las subastas que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sino, que además, realizaban operaciones con maderas adquiridas de manera ilícita, en franca violación a la ley.
Por tal razón, fue solicitado por las vías correspondientes, la autorización judicial No. 2746/2018, emitida por el juez Ángel Valentín Hernández, acompañada del procurador fiscal doctor Juan Castillo Cabral.
“Posteriormente nos dirigimos al lugar y procedimos a incautar aproximadamente 3,500 pies de maderas entre caoba y otras especies. Así mismo procedimos a clausurar dicho establecimiento que operaba de forma irregular”, agregó.
“Es nuestro deber hacer cumplir la ley 64-00, así como las instrucciones precisas del señor ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem”, acotó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.