ah home

header ad

Continúan paro en demanda de reivindicaciones en la provincia de Samana


Samana, RD.- Los comunitarios de las comunidades de Juana Vicenta, Tierra  Blanca, continuaron el paro aunque algunos sectores se noto pacifica en la noche de ayer incendiaron las calles y lanzaron escombros en demanda de que se cumplan varias reivindicaciones.

Los residentes de las comunidades dijeron  esta mañana,  que  mantienen  una lucha de más de 30 años para que en su comunidad se construya un acueducto prometido por las autoridades de la  provincia de Samaná,  las cuales le han prometido en numerosas reuniones que las tubería del acueducto serian instalada en la cuneta de la BTA para no romper las calles.

Además reclaman la energía de Edenorte diciendo que pertenecen al municipio cabecera de Santa Bárbara de Samaná a tan solo 7 kilómetros, que cuenta con el servicio de energía eléctrica 24 horas y que lo están obligando a conectarse con el Distrito Municipal del limón que no le pertenece y que este está a una distancia de más de 60 kilómetros.

Agregaron  que esas son sus  demandas porque siempre vienen,  desarrollando  un levantamiento, pero nunca ejecutan las demandas de los munícipes los que lo obligo,  la noche de ayer a incendiar neumáticos y arrojar escombro en las vías.

Por Federico Roustand

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.