ah home

Comunitarios de las Matas de Farfán se quejan por desbordamiento de cloaca

San Juan, RD.- El presidente de la junta de vecinos Andrés Martinez, del barrio Las Cruz del municipio Las Matas de Farfán, visitó este martes la oficina de Inapa, con el objetivo de que esta institucíón y la alcaldia de aqui, vallan en su auxilio, debido al desbordamiento de las aguas de la cloaca, las cuales tienen inundado ese sector

Reyes de los Santos Mateo, dijo que allí los residentes de ese lugar han tenido que abandonar sus casas, debido al mal hedor que allí se vive y a los problemas de salud que desde hace cuatro meses ellos están padeciendo.

Reveló que el citado barrio se ha convertido en un verdadero infierno, debido a que las heces fecales estan por doquier, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Aseguró que llevan un largo tiempo padeciendo de la referida problemática y apesar de haber hecho ingentes esfuerzos en busca de una solución, todos han sido infructuosos.

Expresó que el barrio La Cruz se ha convertido en un lugar donde la salud de sus parroquianos va en estado grave de deterioro, debido a que la mencionada problemática cada dia aumenta de magnitud.

Denunció que como ultima alternativa coordinan un sin numero de acciones en coordinanción de otras instituciones de carácter social, para lanzarse a una jornada de protesta, porque su reclamo va para largo y no soportan mas seguir padeciendo de este mal.

" Nos sentimos harto con este problema, las autoridades nos han dado la espalda, nuestro barrio esta en estado de emergencia", dijo el dirigente comunitario.

De los Santos Mateo, pidió al presidente de la república Danilo Medina, y al director de INAPA Horacio Mazara, acudir en su auxilio, producto de la imperante situación de calamidad que ellos están padeciendo.

Apesar de que el acueducto de Las Matas de Farfán hace apenas meses que fué intervenido, el sistema cloacal de este población amenaza con colapzar y provocar una situación de emergencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.