ah home

header ad

Caso Odebrecht: Juez peruano ordena captura internacional de exministro de Alberto Fujimori

5a9fe1777cef7
LIMA — Un juez peruano ordenó la captura internacional de un miembro clave del partido de Keiko Fujimori mientras es investigado por participar en el presunto lavado de 1,2 millones de dólares de Odebrecht para una campaña presidencial en 2011.
Minutos antes de la medianoche del viernes, el juez de investigación preparatoria de Lima Richard Concepción pidió capturar a Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido de Keiko Fujimori y a la vez exministro del gobierno del expresidente Alberto Fujimori en la década de 1990. Yoshiyama, de 74 años, se encuentra en Miami recibiendo tratamiento médico para una dolencia en los ojos, según su defensa.
Yoshiyama es señalado como personaje clave en la recepción del dinero sucio que la constructora brasileña destinó a la campaña presidencial de Keiko en 2011 y que el partido político presuntamente maquilló mediante decenas de personas a las que habría tratado de presentar como donantes. Uno de los testigos acusadores es su propio sobrino, quien para evitar la prisión confirmó la versión a la fiscalía, con lo que agravó la situación de Yoshiyama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.