ah home

Acusan a miembros del SENPA de incautar madera de manera ilegal en San Juan


SAN JUAN, RD.- Un ebanista denuncio que fue despojado ilegalmente de siete camiones de maderas que poseía en un taller de su propiedad, ubicado en el Distrito Municipal de sabaneta, por un grupo de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

José Miguel Romero expuso que los agentes del (SENPA) se presentaron a su dicho taller y sin la orden de un juez ni la presencia de un fiscal, procedieron a romper el candado y a militarizar el taller y llevándose del lugar los materiales citados, parte de los cuales propiedad de clientes suyos.

Narró que pese a mostrar los permisos del Ministerio de medio ambiente, los agentes encabezado por un coronel apellido Diní, procedieron a incautarle la misma sin importar que parte de esa madera la hubiera adquirido durante una subasta realizada en la dirección provincial de medio ambiente.

Dijo además que no se conformaron que hacerle esto, si no que procedieron a destruirle varias herramientas de trabajo.

José Miguel Romero expuso además que estos amenazaron además con arrestarlo si este acudía algún medio de comunicación hacer la denuncia de lo sucedido allí.

Manifestó que ahora quieren devolverle dicha madera, sin embargo, pretenden entregársela incompleta faltando al menos un camión de la misma.

José Miguel Romero  dijo que llevara el caso a los tribunales por considerar que esto fue un abuso de poder en su contra.

Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.