ah home

header ad

Trump afirma que paquetes bomba frenan impulso republicano ante elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre los correos bomba enviados a alguno de sus críticos más destacados durante un evento sobre la crisis de los opiáceos, en el East Room de la Casa Blanca, el 24 de octubre de 2018, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el envío de paquetes bomba frena a los republicanos de cara a las elecciones legislativas, previstas para el próximo 6 de noviembre.
“Los republicanos lo están haciendo muy bien en el voto adelantado y en las encuestas, pero ahora esta cosa de la ‘bomba’ sucede y el impulso se frena fuertemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado todo lo que pasa. ¡Republicanos, salgan y voten!”, dijo el mandatario.
Desde el lunes, las autoridades han interceptado un total de doce paquetes sospechosos, de los que diez se ha confirmado que portaban bombas.
Los paquetes fueron enviados a destacadas figuras demócratas o vinculadas a este partido, como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”.
Los últimos fueron hallados hoy, uno de ellos dirigido al senador demócrata Cory Booker y otro al exdirector de Inteligencia James Clapper.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.