ah home

header ad

Salcedo cree la candidatura presidencial no dividirá PLD

SANTO DOMINGO.- La lucha interna que mantiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la candidatura presidencial no provocará la división de esa organización política porque sus principales líderes tienen la madurez suficiente para sortear esa crisis, afirmó el exalcalde Roberto Salcedo.


Los enfrentamientos en ese partido están polarizados entre los danilistas y los leonelistas, ante la posibilidad de que el presidente Danilo Medina intente repostularse a un tercer mandato y la decisión del expresidente Leonel Fernández de presentarse como precandidato para los comicios del año 2020.
Salcedo expresó que, una vez llegado el momento, esos dos líderes se pondrán de acuerdo con relación a los intereses del partido y del país.



“Pienso que no será la excepción en este caso porque estamos hablando de dos líderes lo suficientemente maduros, conocedores del Estado, de la responsabilidad histórica que cada uno juega en estos momentos, por vía de consecuencias habremos de tomar las mejores decisiones para la unidad interna del partido”, refirió.

El exalcalde del Distrito Nacional por el PLD aspira a que en la próxima reunión del Comité Central del PLD, convocada para el próximo 27 de este mes, se tomen decisiones trascendentes con miras al futuro inmediato de la organización.

Apuesta a que los resultados de esa reunión sean acatados por la totalidad del partido porque de lo se trata es de apostar a la democracia interna como garantía de la preservación de la organización.

Salcedo cree que por más contradicciones que haya dentro del partido los une el hecho de la necesidad de seguir sirviendo al país y mantener el legado de los gobiernos peledeístas en los últimos años.

No cree que las contradicciones existentes entre el presidente del PLD, Leonel Fernández; y el presidente de la República, Danilo Medina, llegarían al punto de sacar a esa organización del poder en el 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.