ah home

header ad

Realizan simulacro de terremoto en escuela de San Juan

SAN JUAN, RD.- La Defensa Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, realizaron la tarde de hoy miércoles un simulacro de terremotos, en la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

¨Es una buena iniciativa por parte nuestra, por lo que hacemos un llamado a los directores de centros escolares soliciten este tipo de actividades, la cual busca instruir a los estudiantes y los maestros en caso de ocurrir un terremoto las medidas a tomar¨, puntualizó Sandra Matos, directora de la defensa civil.

En tanto, el licenciado Manuel Uribe, director de la escuela, manifestó que el simulacro busca orientar a los docentes a como  actuar si se presenta un movimiento telúrico, el cual no tiene hora ni día para ocurrir.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos, Víctor Michelen, expresó que ya otros centros educativos realizarán simulacros en aras de prevención en caso de ocurrir este evento.

Durante el simulacro, personal de la defensa civil, del cuerpo de bomberos y el personal administrativo de la escuela Francisco del Rosario Sánchez, llevaban a lso estudiantes de todas las aulas a un lugar seguro, lo que forma parte del simulacro.

Por Christian Mateo 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.