ah home

header ad

Plácido Domingo cautiva al público mexicano en Festival Revueltas de Durango

Con la energía de un adolescente y la atareada agenda de quien quisiera todavía comerse el mundo, Domingo dirigirá mañana a la Filarmónica de Los Ángeles en un concierto especial sobre música inspirada en España que tendrá lugar en el Hollywood Bowl.Durango.- El tenor español Plácido Domingo cautivó hoy con un repertorio de temas clásicos y mexicanos a 21.500 espectadores en su regreso a la ciudad mexicana de Durango en el marco del Festival Cultural Revueltas 2018.
En unos colmados jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, en el norte de México, abrió su concierto con un aria de Richard Wagner que se prolongó más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano acompañado de un mariachi.
Plácido Domingo recibió ovaciones cálidas y emocionadas de los 21.500 asistentes a este concierto, que forma parte del Festival Cultural Revueltas 2018, que comenzó el pasado 18 de septiembre y que culminará el 28 de octubre próximo.
El Gobierno del estado de Durango regaló 18.000 entradas y dispuso que se vendieran 3.500 más que se agotaron ante la convocatoria de lo que ha sido la primera actuación musical de Plácido Domingo en México en lo que va de 2018.
Plácido Domingo lo acompañaron el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz, con quien interpretó canciones como “Duo de amigos”, “La donna E mobile” y “Feliz morada”.
Con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez compartió el micrófono con el tema de “Dite Alla giovine”, de la ópera La Traviatta, mientras que con la orquesta de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) interpretó “Conga del fuego nuevo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.