ah home

header ad

Pese a amenazas, EE.UU no ha cortado ayuda a Centroamérica

Donald Trump, presidente de Estados UnidosWASHINGTON. – Las agencias del gobierno estadounidense aseguraron que no han recibido órdenes de tomar acción alguna contra países centroamericanos, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump de suspender esa asistencia por la falta de medidas contra una caravana de migrantes que busca atravesar México y buscar refugio en Estados Unidos.
Funcionarios de la Casa Blanca no pudieron proporcionar una explicación sobre las amenazasdel mandatario, las cuales reflejan su aparente frustración con la caravana de migrantes y su determinación para que redunde en ventajas electorales para los republicanos.
Las agencias federales indicaron que no recibieron instrucciones relacionadas con la declaración del presidente quien intenta que la inmigración ilegal sea un tema destacado en las elecciones legislativas del próximo mes.
Trump declaró el lunes que Washington comenzará a recortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, a los que acusó de no detener a miles de migrantes que se dirigen a Estados Unidos.
Si el mandatario cumpliera su amenaza de poner fin o reducir significativamente la ayuda estadounidense, eso podría empeorar la pobreza y la violencia, factores que fomentan la migración contra la cual protesta, dijeron sus críticos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.