ah home

header ad

Peligra el inicio de la tradicional siembra de Habichuelas en el Valle de San Juan


SAN JUAN, RD.- Pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan de la Maguana denunciaron que más de 18 mil tareas no pueden ser irrigadas debido a la falta de un dique o muro de contención que permita canalizar las aguas con miras a suplir a los agricultores de la compañía Recio y otros predios.

Dijeron que todas las autoridades del sector agropecuario tienen conocimiento de la situación, pero no han puesto voluntad para resolver la problemática.

Expresaron que la falta del dique y la falta de apoyo de las autoridades del sector agropecuario ponen en peligro la presente siembra de habichuelas.

A menos de cinco días para el inicio de la gran siembra de habichuelas del valle de San Juan los productores denunciaron que no saben dónde están las semillas de la leguminosa y que muchos no han podido preparar sus predios por la falta de oportunidades.

Son diversos los problemas del sector agropecuario en esta zona donde los productores cifran sus esperanzas en las autoridades gubernamentales quienes no muestran interés por atender las principales demandas del hombre del campo que labra la tierra.

Por Miguel Angel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.