ah home

header ad

Ocurrirán aguaceros; hay ocho provincias en alerta

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo MaracalloEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a ocho provincias y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la frontera y la cordillera Central.
En alerta están el Distrito Nacional, y las provincias San José de Ocoa Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Santo Domingo, por posible desbordamiento de ríos, arroyo y cañadas, inundaciones, urbanas y rurales, deslizamiento de tierra.
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población estar atenta a las recomendaciones para evitar perdida de vida y daño a la propiedad.
Onamet observa a la tormenta tropical Leslie, localizada a 950 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose al suroeste a siete kph. Ese fenómeno aún no tiene peligro para República Dominicana. En el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros y tronadas aisladas.
En la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y habrá aguaceros y truenos aislados por una una vaguada asociada a una circulación de baja en los niveles medios de la troposfera y al sureste de Jamaica casi estacionaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.