ah home

header ad

Hoy es Día Mundial de la Alimentación

aliSanto Domingo.-Hoy, 16 de octubre, es Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO).
La finalidad de conmemorar esta fecha es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
Centra la atención mundial en el importante papel de la protección social haciendo hincapié de que esta se da cuando los gobiernos establecen políticas y programas con el objetivo de hacer frente a la vulnerabilidad por razones económicas, ambientales, sociales, la inseguridad alimentaria y la pobreza.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Teniendo en cuenta que el total de muertes diarias por cualquier causa es de aproximadamente 150 000 personas, las muertes por hambre alcanzan el 16 % del total. Un 75 % de los fallecidos son niños menores de cinco meses.
El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10 % de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia.
La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto se debe a la extrema pobreza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.