ah home

header ad

Hipólito Mejía a EEUU: “Nosotros tenemos nuestra propia soberanía y tenemos derecho hacer relaciones con quien nos convenga”

Hipólito responde amenaza Gobierno EE.UU a RD por relaciones con China_ ofreció villas y castillas durante acto NYNUEVA YORK.- “Nosotros tenemos nuestra propia soberanía y tenemos derecho hacer relaciones con quien nos convenga”. Así de tajante contestó el expresidente Hipólito Mejía, al ser cuestionado sobre la amenaza del gobierno de Estados Unidos de cortar las ayudas a la República Dominicana por establecer relaciones diplomáticas con China.
Respondiendo a la pregunta que en ese sentido le hiciera este reportero durante su comparecencia a un acto político celebrado la noche de este jueves en el alto Manhattan, Mejía dijo además que “esto nos lo enseñaron Nixon y Bush (presidentes de EE.UU.), cuando hicieron relaciones con China”.
Hasta el momento no hay una versión oficial tras las advertencias hechas por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de que su país estudia cortarle las ayudas por establecer relaciones con el país asiático.
Hablando ante unos 150 seguidores suyo reunidos en el restaurant 809, asistencia catalogada como “floja” por varios periodistas, ya que la parte trasera del mediano salón lucia vacía, el ex mandatario ofreció villas y castillos a los presentes.
Entre otras cosas prometió a la comunidad quisqueyana en el exterior que en un gobierno suyo nuevamente dará facilidades aduanales y el plan de vivienda para los dominicanos en el exterior, ya que el PLD se ha olvidado de los criollos.
Asimismo expresó “ustedes tienen que exigir porque el aporte que hacen es significativo y no es posible que ustedes sigan sacrificándose, pero no para que un partido y un país dilapide los fondos que le corresponde a todo el pueblo dominicano”, y nadie tiene derecho a jugar con el futuro de nuestros hijos”.
Añadió que por ahora no volverá por estos lugares por el frío pero que sí retornará en el próximo mes de abril, “porque estoy tirado en la calle”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.