ah home

header ad

Detienen en San Juan dos viajaban con 10 pacas de marihuana en un vehículo

SAN JUAN, RD.- Oficiales del Ejército Nacional adscritos al destacamento del chequeo de la comunidad de Matayaya, perteneciente a la tercera brigada de infantería de San Juan de la Maguana, ocuparon 10 pagas de un vegetal presumiblemente marihuana equivalente a 50 libras, logrando detener a dos personas y un carro, que están en poder de las autoridades.

Según se informó, el decomiso se produjo anoche, acción en la que fueron apresados Ricardo Figueroa Fernández y Dionis Figueroa Florentino, residentes  en Santo Domingo, quienes se desplazaban a bordo del carro Subaru, gris, placa A259450, el cual junto a la supuesta droga se encuentran presos en la dotación policial de Las Matas de Farfán.

Tanto los detenidos como la sustancia ocupada fueron entregados a los miembros de la DNCD del municipio antes citado, para ser puesto a disposicióٔn de la justicia en las próximas horas.

Por otra parte el reforzamiento de la frontera y el aparataje militar dispuesto por el ministerio de defensa a todo lo largo y ancho de esta en nada a contribuido a la disminución de los contrabandos de drogas, ajos, motores, bebidas, vehículos y el trafico de haitianos.

El municipio Las Matas de Farfán, según denuncian sus moradores, se ha convertido en tierra de nadie, debido a la gran cantidad de haitianos que residen de manera ilegal y por la gran cantidad de drogas y ajo que han decomisado en los últimos meses.

La referida localidad se ha convertido en tierra de nadie porque los controles dispuesto por el Ministerio de Defensa no han jugado su rol, situación que tiene preocupado a la población, porque aseguran que las principales agencias de seguridad del Estado actúan en contubernio con los contrabandistas, cuya situación se realiza ante la mirada indiferente de organismos como el CESFRONT, G2, J2, DNI, DGA y la DGM, porque se encuentran acéfalos.

En el citado municipio, a excepción de la Policía Nacional, estas agencias de seguridad realizan un flaco servicio, por lo que están demandando del presidente Danilo Medina acudir en su auxilio, porque el denominado control migratorio puesto en marcha hace algunos meses ha fracasado.

Por Geraldo Rodríguez Solis

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.