ah home

header ad

Comunitarios de Banica demandan terminación de Acueducto


Elíás Piña.- Residentes de la comunidad de Hato Viejo del municipio fronterizo de Bánica, demandaron este martes del presidente Danilo Medina, la terminación inmediata del acueducto de allí, el cual lleva cinco años paralizado.

Los demandantes denunciaron que en la referida comunidad da pena y vergüenza que ellos lleven media década padeciendo de ese vital servicio, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Dijeron que ya no soportan más la denunciada situación y agregaron que no se justifica que por la falta de una máquina para colocar algunos tubos ese acueducto no lo hayan terminado para ellos seguir sin recibir el servicio de agua potable.

Argumentaron que en esa localidad decenas de familias tienen que suplirse de agua de un pozo tubular, el cual es insuficiente para suplirlo, debido a que en tiempo de sequía se agota y la demanda es superior a  la capacidad.

“Estamos harto de esperar y no podemos seguir soportando mas esta terrible necesidad", expresaron.

Así mismo dijeron que con cinco años es suficiente para concluir una obra que en término económico no es voluminosa y agregaron que en caso de que su reclamo no sea atendido se lanzarán a una jornada de protesta en las próximas horas.

Indicaron que el acueducto de la sección de Hato Viejo y el tramo carretero que los comunica con Guaroa, son las obras más perentorias de mayor trascendencia de allí.

Los comunitarios de la citada comarca dicen sentirse abandonados a su suerte por parte del gobierno.

Por Geraldo Rodríguez Solis

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.