ah home

header ad

CMD afirma servicio salud está secuestrado y colapsado

Falta de personal para emergencia forma parte deficiencia.SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, denunció que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en componenda con el Gobierno, mantienen secuestrado el sistema de salud de la República Dominicana, el cual, a su juicio de por sí, ha colapsado.
Afirmó que el mismo prácticamente no existe, porque está desintegrado y no se ejecuta una política oficial que lo garantice. Advirtió que si el Gobierno no cumple con los compromisos contraídos con los galenos el CMD aplicará un plan B, que implica la lucha, las protestas y las movilizaciones.
Dijo que la situación de los médicos dominicanos es igual a la del sector salud, “de descalabro, de dificultades, de falta de empleos y oportunidades y bajos salarios”.
Criticó que para los médicos no se crean fuentes de empleos en los sectores público ni privado.
Roa tocó el tema al participar en el programa Tres a la Semana, que producen y conducen José Miguel Carrión y Daniel Candelario, por Cinevisión, canal 19.
Mercado
— Regulación
Wilson Roa reveló que los médicos que atienden al 98 % de la población, incluida en el régimen contributivo, se tienen que regir por una Administradora de Riesgos Financieros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.