ah home

header ad

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias

aguaceros COESANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta tarde incremento de la nubosidad y aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y  aisladas ráfagas de viento hacia  varias provincias producto de una vaguada localizada sobre el país, combinada con la humedad existente y los efectos locales propios de la isla.
Indicó que las precipitaciones ocurrirán hacia las provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología  prevé que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche en dicha zonas, mientras que en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.
Informó que el lunes  se espera una disminución en las lluvias en gran parte de la República Dominicana debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, en horas de la tarde se observarán nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre la vecina República de Haití y continuara moviéndose hacia el oeste.
En tanto que para el martes se pronostica escasas posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.