ah home

Rijo: Gobierno gasta RD$10.2 millones por día en publicidad

Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Archivo.
10-8-2007En los primeros ocho meses de este año, el Gobierno ha gastado en publicidad RD$10.2 millones por día, informó el experto presupuestario José Rijo Presbot, basándose en las informaciones oficiales de la ejecución presupuestaria.
Consideró que una exageración que el Gobierno gaste tanto dinero en publicidad mientras muchos sectores tienen necesidades insatisfechas y la administración de Danilo Medina demanda de más recursos.
“¿De qué manera se le puede pedir a la población que pague más impuestos, si no se le da el mejor uso?”, dijo Rijo Presbot.
Una de las instituciones que más gasta en publicidad es el Ministerio de Educación, dirigido por el arquitecto Andrés Navarro que lleva un promedio diario de RD$1.4 millones.
“¿En qué se puede gastar un RD$1. 4 millones un ministerio como Educación? Eso no se entiende. ¿El 4% del PIB para educación era para usarse de esa manera?”, se preguntó.
Solo en eventos el Ministerio de Educación se gasta diario 800,000 pesos, lo cual consideró como una desproporción.
Sostuvo que otro gasto clientelar tiene que ver con organización de eventos y festividades, que tiene un gasto diario de RD$2,500,000.
“Eso nos cuesta a nosotros la promoción de la realización de las obras que tiene que hacer el Gobierno. Se trata de las las inauguraciones del Gobierno”, precisó.
En productos medicinales, el Gobierno se gasta un poquito más que en publicidad, explicó Rijo Presbot.
Mientras en publicidad el Gobierno se gasta RD$10.2 millones por día, en algo más importante como los productos medicinales, gasta once millones de pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.