ah home

header ad

Remanentes de Isaac estarán provocando lluvias significativas

ISAACLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  mantiene el seguimiento a los remanentes de lo que fuera la tormenta tropical Isaac.
Según explicó estos remanentes fueron ubicados a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo.
Isacc tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h., aunque no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical, el amplio campo nuboso que acompaña estos remanentes estará generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones principalmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza también se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociadas a los remanentes de Isaac.
Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.
La ONAMET mantiene la alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.