ah home

La energía solar batió récords en toda Europa este verano

energia-solar-berlinY podrían romperse más el próximo año a medida que se intensifique su despliegue con las nuevas instalaciones proyectadas. Este año se han registrado nuevos máximos de generación solar en toda Europa al tener temperaturas anormalmente altas durante todo el verano.
En el Reino Unido, la energía solar batió el récord de producción semanal entre el 21 y el 28 de junio, produciendo 533 gigavatios-hora de energía. El aumento de la producción hizo que la energía solar sustituyera al gas como la fuente de energía número uno del país, según el organismo europeo de la industria fotovoltaica SolarPower Europe.
En julio, la energía solar también alcanzó un nuevo récord en Alemania, con 6,17 teravatios-hora de producción, según SolarPower Europe. Más al norte, Dinamarca registró 361 horas de sol en mayo. Esto aumentó el 33 % la producción de energía solar, rompiendo récords anteriores.
Y en los Países Bajos, en un soleado mes de julio se generó un 75 % más de energía solar que en el mismo mes del año pasado. “En toda Europa, los récords se han sucedido“, dijo James Watson, CEO de SolarPower Europe, en una nota de prensa.
Uno de los efectos secundarios de la ola de calor de este año ha sido una cantidad récord de producción de electricidad solar“, dijo. “En un país tras otro, la energía solar ha marcado nuevos récords de generación“.
El director de política de SolarPower Europe, Aurelie Beauvais, dijo que la energía solar a gran escala paralizó las plantas de energía térmica.
En Francia y Alemania, las centrales de carbón y nucleares tuvieron que ser desconectadas porque ya no podían usar los enormes volúmenes de agua necesarios para enfriar sus centrales, lo que provocaba un suministro intermitente“, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.