ah home

Ito Bisonó demanda elección de jueces sin intereses políticos

SAN JUAN, RD.- El aspirante a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano Víctor (Ito) Bisonó, abogo este sábado por que los jueces que sean escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura para representar las altas cortes sean independientes y sin ningún historial que los identifique en algún momento con los partidos políticos.

Ito Bisonó tras visitar el municipio de San Juan de la Maguana y reunirse con sectores representativos dijo esperar que para la conformación del tribunal constitucional los jueces no sean divididos como un pastel.

El dirigente reformista es partidario de que en la República Dominicana se fortalezca el sistema de justicia con jueces independientes.

El aspirante presidencial entorno al modelo de visitas sorpresas puesto en marcha por el actual mandatario Danilo Medina dijo que de ser favorecido con el voto de los dominicanos continuará la misma con un modelo diferente.

El legislador habló de estos temas tras visitar el granero del sur en sus afanes por alcanzar la nominación presidencial por su organización para llegar a dirigir los destinos del país.

Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.