ah home

header ad

Inaipi inicia programa de formación docente

SANTO DOMINGO.- Un total de 1,076 colaboradores del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) iniciaron ayer un programa de formación continua para reforzar la calidad de los servicios que ofrecen a los niños.

El grupo de colaboradores está compuesto por coordinadores y agentes educativos, técnicos nacionales, regionales y provinciales, lo cuales cursan especialidades en educación inicial, planificación y gestión de la educación y diplomado en atención integral a la primera infancia.

En la especialidad de educación inicial se preparan 100 colaboradores, en planificación y gestión de la educación hay 110 y para el diplomado atención integral a la primera infancia hay 866.

La tarea de formación docente está a cargo de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

De su lado, la directora del Inaipi, Berlinesa Franco, resaltó que la implementación de la alianza estratégica entre las instituciones educativas permite la realización de este proceso de formación y actualización de los colaboradores en cumplimiento con la política pública de inclusión social que ejecuta el gobierno central.

El acuerdo para desarrollar los programas fue firmado en febrero de este año por el Inaipi y el Inafocam.

La actividad contó con la presencia del rector de la UCSD, monseñor Jesús Castro Marte; Andrés de las Mercedes, director del Inafocam; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Postgrado e Investigación de la UCSD y otras autoridades de la universidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.